BCV difunde montos de divisas en Sitme

CARACAS – Las empresas radicadas en Venezuela podrán adquirir un máximo de 350.000 dólares mensuales a través del Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que permite obtener dólares mediante la transacción de bonos en divisas emitidos por la República, dice el instructivo que el BCV difundió hoy.


“Las personas jurídicas domiciliadas en el país podrán adquirir títulos a través del Sitme hasta un máximo de un valor efectivo equivalente a 50.000 dólares diarios, siempre que no exceda de un equivalente a 350.000 mensuales”, dice el instructivo del BCV.
Sobre los particulares, dice que se permite la adquisición de títulos equivalentes a un máximo de 5.000 dólares anuales para quienes requieran financiar “gastos de estudios en el exterior”, “atender gastos de consumo para viajes al exterior” y para el “pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales”.


Para quienes requieran enviar remesas familiares al exterior, el instructivo detalla que podrán adquirir títulos en el Sitme “hasta un máximo de un valor efectivo equivalente a 1.000 dólares mensuales, siempre que no exceda de un valor efectivo equivalente a 6.000 dólares anuales”.
Al igual que sucede con las peticiones a Cadivi, las necesidades de divisas también deben justificarse ante el BCV