Ramírez: “Universidades deben apuntar hacia transformación curricular socialista”

CARACAS- Durante el conversatorio Socialismo Educativo, celebrado en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), Ramírez señaló que para que se concrete el socialismo en Venezuela es imperiosa la necesidad de que el MPPEU trabaje directamente con la juventud y conozca los proyectos de la comunidad universitaria para consolidar la universidad socialista.


“La transformación del currículo debe tener como matriz esencial el pensamiento antiimperialista del Libertador Simón Bolívar. Ese pensamiento de amor a la patria, el pensamiento de lo que significa la construcción de la independencia y soberanía de un país en función de un nuevo currículo que deben tener las universidades como, por ejemplo, la Unefa”, precisó.


Así mismo, Ramírez refirió que para que se concrete la propuesta de una educación incluyente, es importante que las universidades sean conformadas por indios, blancos, mulatos y negros como lo ha hecho la Unefa, la cual, junto a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ha impulsado la masificación de los estudiantes en todo el país.
“Esta patria tiene un camino que es el socialismo, esta patria tiene una realización que es el socialismo bolivariano, por eso es que hoy en día universidades como la Unefa y la UBV están dando un paso al frente”, añadió.


De igual manera, advirtió que para que otras casas de estudios se unan a la educación incluyente, hay que acompañar, entre otros, al movimiento estudiantil crítico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes está haciendo un gran esfuerzo por establecer una nueva relación universitaria con la sociedad y, a su vez, conseguir que en ese campus se aplique un currículo en el que impere la pluralidad y los valores socialistas.