Gases lacrimógenos y perdigones en marcha de la Alcaldía Metropolitana


Un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fue detenido ayer cuando sus integrantes realizaban una manifestación hacia el Tribunal Supremo de Justicia. Esta denuncia la formuló, la directora adjunta de información de la Alcaldía Metropolitana, Miriam Arévalo, quien además informó que en ese grupo estaba el director de prensa de la Alcaldía Mayor, David Pérez Hansen.


Añadió, que el grupo de trabajadores fue detenido arbitrariamente. En tal sentido, relató que Pérez Hansen fue montado “contra su voluntad en una motocicleta en compañía de dos funcionarios de la Policía Metropolitana”.


– David Pérez Hansen – explicó – fue detenido cuando estaba defendiendo a uno de nuestro trabajadores.


Al parecer un total de trece trabajadores fueron detenidos. Asimismo, trascendió que fueron llevados a la sede de la PM en Cotiza.


– A David – siguió con su relato – se lo llevaron. Lo ruletearon. Y lo dejaron en el Tribunal Supremo. Lo dejaron caminar unos pasos y después se lo volvieron a llevar. Parece que los agentes recibieron órdenes de volverlo a capturar. Lo llevaron por toda la Cota Mil. Y finalmente lo dejaron en las cercanías del Hospital Clínicas Caracas.


A través de un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía Metropolitana, los trabajadores denunciaron que fueron “reprimidos de forma brutal por la Policía Metropolitana y perseguidos por las inmediaciones de la avenida Panteón, en el centro de la ciudad”. Desmintieron que se encontraban armados con objetos contundentes y reiteraron que su propósito era manifestarse de manera pacífica. Los empleados de esta instancia municipal sostienen que con la aprobación de la Ley del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana, unos 8 mil trabajadores quedarían “en la calle”.