Embajador de Estados Unidos lamenta declaraciones de Otaiza


El Embajador de los Estados Unidos, William Brownfield, quien ayer realizó un importante donativo de libros y computadoras, como parte de un proyecto de ayuda humanitaria para conformar una sala de tecnología en la escuela Santa Cruz del municipio Baruta, señaló que «no coincide» con los planteamientos realizados este sábado por el Presidente del Instituto Nacional de Tierras, Eliécer Otaiza, quien aseguró que los venezolanos tenían que comenzar a prepararse para odiar a los norteamericanos de cara a una eventual guerra.


El diplomático estadounidense lamentó esa afirmación.


«Es una lástima cuando autoridades y oficiales del Gobierno hablan de odio y hablan de diferencias y hablan de asuntos negativos en las relaciones entre los países. El pueblo norteamericano y el Gobierno norteamericano han tenido relaciones positivas con la República Bolivariana de Venezuela desde hace casi 200 años».


Brownfield resaltó que su objetivo es buscar áreas de coincidencia con el Gobierno venezolano y hacer progresar las relaciones, «pero aceptando que hay y siempre habrá diferencias entre los dos Gobiernos».


El embajador señaló que cada vez que tiene contacto y comunicación con las autoridades venezolanas le expresa la opinión del Gobierno que representa y «eso no va a cambiar, es exactamente igual a lo que hace el embajador venezolano en Washington».


Al ser consultado sobre las diferencias entre ambos Gobiernos, Bronwfield comentó que su postura es la misma que tiene la administración Bush. «No agregaré nada a lo que dijo e Vicesecretario de Estado (Robert Zoellick) que expresó su opinión a al prensa española en Madrid, que es igual a la expresada por mi Gobierno, no es nada nuevo”.


Brownfield destacó que va a continuar trabajando «no para el odio, sino para el entendimiento, no para relaciones negativas sino para relaciones positivas, no para problemas sino para soluciones”, concluyó.