«Estes es un ataque contra el Movimiento DD.HH.»


Liliana Ortega, la directora ejecutiva de Cofavic manifestó «su más profundo rechazo» a la imputación que pretende hacer el Ministerio Público contra el abogado Carlos Ayala Corao, quien está siendo vinculado a los hechos de abril de 2002.


La directora ejecutiva del Comité de Familiares de Víctimas del 27 de febrero (Cofavic), enfatizó que el jurista ha sido «un defensor de derechos humanos irreductible», por lo que resulta inaceptable «este acto de hostigamiento» en su contra.


«Hoy es un día oscuro, es un día aciago para los derechos humanos y para la democracia. Este ataque contra el doctor Carlos Ayala Corao es un ataque contra el movimiento de derechos humanos hemisférico que usa el sistema interamericano, que cree firmemente en la libertad y en la democracia», sentenció la vocera.


Ortega estima que este señalamiento es un gravísimo precedente para las garantías de trabajo de los defensores de los derechos humanos.


«Nadie puede sentirse a salvo cuando está siendo imputado un hombre como Carlos Ayala Corao, un eminente profesor, un eminente defensor de derechos humanos, que no solamente ha trabajado en Venezuela, sino que durante su gestión como relator especial de DDHH en México, en Ecuador, ha dejado una honda huella a favor de las víctimas, a favor de quienes sufren», resaltó Ortega.


La titular de Cofavic recordó que el distinguido abogado tiene un récord en DDHH, por lo que dijo tener información de que las organizaciones hemisféricas ya se están reuniendo y harán un pronunciamiento sobre esta situación.