Colección Primavera Verano 2005


La Colección Primavera Verano 2005 de Valentino Roma, es el resultado de la dilución, de la fusión de conceptos de gran refinamiento, todos pertenecientes a aquella constelación que ha iluminado el transcurso de la historia del traje.


Una colección que sabiamente representa la extensión de una idea consolidada y precisa sobre la elegancia, aligerándola en los contenidos.


Valentino Roma, Primavera Verano 2005, contribuye por lo tanto al reforzamiento de una identidad y nos acoge en un mundo violeta y amarillo para dar un signo fuerte, pero incorporando un cromatismo completo y sofisticado.


Se contemplan también elementos separados, modulares, cotidianos, aunque el proyecto se fundamente principalmente sobre el principio de combinación: el vestido, el traje pantalón y la blusa están todos pensados para un sofisticado y accesible día, pero también previstas para un cocktail o para la noche.


Las ocasiones, que hasta hace poco tiempo se confundían, vuelven a diferenciarse con un criterio riguroso que hace referencia a los iconos de los años 60, al glamour de Jacky O.


Las formas están capeadas, compuestas y estructuradas, lisas y abrazando figuras, suavizadas por rouches, volantes, detalles y acabados de inconfundible eco sastre.


Los materiales usados son de finísima calidad, pero llevados hacía un estilo de vida más informal: crepe, algodones y sarga estampadas, muselina suiza, encaje y piel.


Podemos decir la colección para este año 2005 de Valentino Roma es una nueva forma de pensar, receptiva a las excentricidades de la vida, pero que está fuera del tiempo y habla un lenguaje sintético.