Nuevo Audi A6 en el mercado venezolano


El nuevo Audi A6, orgullo de la casa alemana por sus características tecnológicas, diseño de vanguardia, comportamiento dinámico, lujo y confort, ya se encuentra en el mercado automotriz venezolano.


Este elegante sedan deportivo que ganó el reconocimiento como Auto Interamericano del 2005, otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), fue presentado en el marco del Italian Fashion Show de Casablanca, con la participación de las más afamadas firmas la alta costura italiana, organizado y promovido por la Cámara de Comercio Venezolana Italiana con motivo de su 50 Aniversario.


Recientemente, esta nueva versión del Audi A6 también fue distinguida con el galardón ’Volante de Oro‘, que otorga el semanario Bild am Sonntag en la categoría de auto ejecutivo. Con este otro reconocimiento, la casa alemana se hace acreedora de 13 distinciones desde que se instauró el premio. Una versión previa del A6 ya había conseguido esta misma distinción en 1977.


Los señores Nicolás Kozma y Alejandro Galindo, Presidente de la Junta Directiva, y director general del Grupo Vas Venezuela, respectivamente y Viviana González, gerente de marca Audi, describieron las ventajas del Audi A6.


«Entre lo más destacado de este vehículo podemos mencionar la elegancia de su línea exterior, su óptimo desempeño, amplio espacio interior, materiales y acabados de primera calidad» aseguró González.


«De igual manera un sistema de iluminación dinámica en curva para mayor seguridad, que cuenta con un sensor automático si así se requiere, y por supuesto, la tecnología de última generación empleada para satisfacer a los clientes más exigentes», apuntó.


El Audi A6 posee el sistema quattro de tracción permanente en las cuatro ruedas, y una carrocería monocasco con un elevado grado de rigidez, lo que le permite una extraordinaria experiencia de comportamiento dinámico de características deportivas.


Esta nueva versión del Audi A6 trae una caja manual de 6 velocidades o, como alternativa, una automática también de seis velocidades conocida como multitronic, con lo cual se dispone de siete marchas y le brinda un mayor confort al conductor a la hora de seleccionar sus marchas y una aceleración continua más homogénea, lo que proporciona mayor confiabilidad en el desempeño del vehículo.


Gerardo Rodríguez, gerente de mercadeo del Grupo Vas Venezuela y Viviana González, Gerente de marca de Audi definieron el perfil del cliente Audi. «Nuestros autos van dirigidos a profesionales y ejecutivos entre 40 y 50 años, y los clientes empresariales», aseguró González.


«Para esta fecha ya se han vendido las primeras 11 unidades importadas y estamos a la espera de otras 16 para atender la alta demanda», manifestó González.


«La programación de ventas de la casa Audi está planteada con una estrategia de alcance internacional y Venezuela, por supuesto, forma parte de ella». acotó