Mitsubishi Motors logra buena posición en el rally de Suecia


El equipo Mitsubishi Motors Motor Sports WRC alcanzó una importante puntuación con los dos pilotos del Lancer WRC05 en el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Harri Rovanperä y Risto Pietiläinen lograron superar sus resultados de Montecarlo, la primera competencia del Campeonato, al arribar cuartos, acumulando 7 puntos y faltando aún 14 competencias ya que el WRC apenas comienza.


Esta prueba para Mitsubishi quedó completada exitosamente cuando la pareja formada por «Gigi» Galli y Guido D’Amore no sólo lograron puntos en su quinta prueba con un WRC, sino que se han convertido en la revelación del rally al marcar un ritmo impresionante y un “scratch” en una de las pruebas más especializadas del campeonato. Han finalizado en un buen séptimo lugar, igualando su mejor resultado (Catalunya 2004).


El doble final en puntos alcanzado por Mitsubishi en las competencias de Montecarlo y en Suecia coloca a la marca de los tres diamantes en tercera posición del Campeonato del Mundo de Rallys FIA para Constructores, con 17 puntos


«En conjunto, el de Suecia ha sido de nuevo un buen fin de semana para nosotros», comentó el Presidente de Mitsubishi Motors Motor Sports, Isao Torii. «Ambos vehículos han acabado y conseguido puntos otra vez y nuestros tiempos han estado siempre cerca de los principales equipos. La actuación de Gigi ha sido impresionante y la consistencia de sus tiempos lo demuestra. Harri se siente ahora más seguro con el coche y también ha conseguido un “scratch” y ha mantenido una gran batalla con Henning Solberg por el cuarto puesto; es una buena base para ir a México. Hemos decidido elegir a Gilles Panizzi como nuestro segundo piloto en México, pero el espíritu que ha demostrado Gigi este fin de semana ha sido tan bueno que le llevaremos a la prueba para hacer el reconocimiento y ganar mayor experiencia para el futuro».


El director técnico, Mario Fornaris, agregó: «Seis constructores distintos en los diez primeros puestos y Mitsubishi ha acabado en cuarta y séptima posición, lo que demuestra que el rally ha sido muy duro. Sin embargo, el resultado final prueba que hemos mejorado nuestra fiabilidad y rendimiento como para estar entre los mejores y llegar al podio. De cara a México, tenemos un test y después decidiremos si utilizamos el diferencial central activo. Nuestro programa de desarrollo sigue el curso previsto».