Chávez: “sólo invasión o magnicidio pararía envío de petróleo a EEUU”


El Presidente Hugo Chávez, aclaró ayer que sólo una invasión militar por parte de Estados Unidos o un magnicidio en su contra causarían la interrupción del suministro de crudo venezolano a ese país.


Además, subrayó que su Gobierno vio «de buena manera» las recientes declaraciones en México de la Secretaria de Estado estadounidense Condolezza Rice, quien, según Chávez, «admitió prácticamente que Venezuela es democrática».


La posible suspensión de bombeo de crudo «se trata de una hipótesis» que solo respondería a los escenarios de que «allá en Estados Unidos a alguien se le ocurre la locura de invadirnos» o el «magnicidio, que también lo hemos estado denunciando», apuntó Chávez.


«Queremos seguir dando todos los días 1,5 millones de barriles a Estados Unidos, queremos continuar haciendo negocios con Estados Unidos que las empresas de Estados Unidos sigan explotando petróleo (en Venezuela), que juntos contribuyamos al desarrollo del mundo entero y a la paz», dijo.


«En ese terreno es que quisiéramos colocar la pelota en las relaciones con Estados Unidos», señaló el mandatario, quien alegó que «cuando hemos dicho cosas duras ha sido respondiendo a las agresiones» de Washington.