Mendoza: «No vamos a abandonar la calle»


Desde antes de las nueve de la mañana y hasta las 12 y 40 del mediodía, el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, estuvo en la sede del Ministerio Público, con sede en Ferrenquín, donde acudió por la cita del fiscal bancario con competencia nacional, José Benigno Rojas.


Mendoza fue imputado por los delitos de rebelión civil, violencia para impedir el funcionamiento del cuerpo legítimamente constituido, incitación a delinquir, instigación al odio de la población, agavillamiento, daño a las edificaciones públicas e interrupción de las telecomunicaciones.


A su salida el ex gobernador y ex líder de la extinta Coordinadora Democrática, dijo que se solicitó al fiscal un difirimiento para estudiar el caso y dar respuesta a los delitos, el cual fue diferido para el próximo 11 de abril.


-(…) Prácticamente se pretenden establecer los delitos a través de afirmaciones. Llegan al colmo de establecer que el comunicado de la Coordinadora Democrática del 24 de diciembre es de carácter delictivo. Eso no lo vamos aceptar, lo vamos a denunciar en el mundo –   añadió.


Durante sus declaraciones dijo que se está frente a una escalada contra la oposición democrática, de la cual dijo se irá denunciando en su debida oportunidad.


Resaltó que «no vamos a abandonar la calle. Ahora es que van a ver lo que es la lucha de calle de los ciudadanos que vamos a tratar de mantener nuestro principio de buscar una salida democrática a lo que está ocurriendo en este país».


Fue enfático cuando señaló que «no daremos un paso atrás en esta lucha que tenemos y que es millones de venezolanos que tienen el derecho a no estar de acuerdo, en un país donde el totalitarismo se ha apoderado de todas sus estructuras».


Vamos a seguir y la oposición venezolana puede estar segura que vamos a seguir luchando y la libertad está sujeta, en el caso mío, a la libertad que tenemos que hacer todos los venezolanos en esta lucha –  comentó.


Aseguró que asumirá las responsabilidades que le correspondan.
Insistió que se trata de establecer la relación entre sus declaraciones del día 11 de abril de 2.002, que no negará, y los hechos registrados en la televisora del Estado. No obstante, manifestó que el personal del canal del Estado abandonó las instalaciones el 11 de abril del año cuestionado.


Por lo que relacionar (…) sería como hacerlo con el pronunciamiento del general Lucas Rincón y los sucesos de esa fecha – añadió.


Mendoza recibió el apoyo de un grupo representativo de personas de la sociedad civil, encabezada por el diputado Oscar Pérez, que desde tempranas horas de la mañana se mantuvieron a la espera de los resultados.


Igualmente, tuvo el espaldarazo de las organizaciones políticas opositoras entre las que estaban los partidos COPEI y Primero Justicia; así como del representante de la Asociación Agro Alimentaria, Hiram Gaviria.


Gaviria hizo público un comunicado donde se expresa que el respaldo a Mendoza como concejal, alcalde y Gobernador del estado Miranda.


También se solidarizaron con todos los perseguidos políticos de Venezuela, ya que «hoy la justicia en nuestro país, lamentablemente no es un poder independiente; la justicia, empezando por el propio TSJ y siguiendo con la Fiscalía y otras instancias que incluyen a los tribunales de la República,  se han parcializado. Es un instrumento del Poder Ejecutivo y un instrumento para acallar, para encarcelar (…)»