«Presunto desprestigio del CNE es un fariseísmo del rector Rodríguez»


«El Consejo Nacional Electoral no necesita que nadie lo desprestigie. El CNE en el país está totalmente desprestigiado y descalificado (.) por la forma como fue designado. Fue designado contrario a como lo establece la Constitución vigente y no por la Asamblea Nacional; a través del consenso».


Así se expresó el representante de la organización política Causa Radical, Alfredo Ramos, ante de los señalamientos efectuados por el rector principal y nuevo Presidente del Poder Electoral, Jorge Rodríguez, el pasado martes que en el país se adelanta una campaña de desprestigio en contra de la directiva comicial para deslegitimar las próximas elecciones.


Según el dirigente político y dirigente sindical, Alfredo Ramos, se trata de «un fariseísmo por parte de Jorge Rodríguez, como Presidente del CNE. Ellos saben que dentro de las encuestas que se realiza dentro de los organismos públicos más desprestigiados, aparecen con menos credibilidad en el país».


Ramos agregó que otro elemento que señala que el máximo poder electoral venezolano está desprestigiado es que «la población siente que ese es un CNE totalmente parcializado que hasta ahora no le ha dado respuesta a la ciudadanía electoral del país».


Ley de protección al salario


Por otra parte, insistió que la devaluación de la moneda ha convertido los 400 mil bolívares de salario mínimo anunciado por el Gobierno nacional para el primero de Mayo, Día del Trabajador, en sal y agua y comentó que ese incremento se transforma en tan sólo 176 dólares.


Dijo que el incremento es un engaño del Gobierno nacional. Recordó que en una oportunidad el Jefe de Estado, Hugo Chávez, había señalado que no se ejecutarían las mismas prácticas de los Gobiernos de la cuarta República, porque eso solo contribuye a un mayor empobrecimiento para los venezolanos, y especialmente para los trabajadores.


Sin embargo, explicó que con la devaluación de la moneda, el Presidente (Hugo Chávez) se parece mucho a los Gobiernos de la mal llamada Cuarta República.


«Con una medida totalmente fiscalista para tapar la tronera fiscal que tiene el Gobierno que está por el orden de los siete billones de bolívares que posee de déficit fiscal que no es justificado por el pueblo venezolano».


Comentó que para la próxima semana introducirán ante la Asamblea Nacional, un proyecto de Ley de Protección al Salario y a los Pasivos Laborales.


Esta Ley busca que a partir del primero de enero de cada año se ajuste el sueldo y salario a todos los trabajadores y no solamente a los trabajadores que devengan el sueldo mínimo –  dijo.


Resaltó, también, que el Gobierno incrementa solo el salario mínimo trayendo como consecuencia una distorsión en el salario del resto de los trabajadores.


En tal sentido, explicó que con esta ley se pretende «proteger  el pasivo laboral de los trabajadores venezolanos».


Instó a todos las federaciones, confederaciones y sindicatos del país (oposición-oficialismo) a unir esfuerzo, «por la vía de la iniciativa popular como lo establece la Constitución nacional, para entregar ante la AN, un proyecto de ley que viene a subsanar el gran problema que tienen los trabajadores venezolanos cada vez que se presenta la devaluación del bolívar».


Urgencia reglamentaria


Anunció que para la próxima semana, también, se solicitará ante la AN se le de urgencia reglamentaria a la Ley Orgánica del Trabajo, ya que debe ser discutida lo más pronto posible.