Armada refuerza vigilancia por ejercicios militares de EEUU


Venezuela reforzó la vigilancia aérea y marítima de su territorio tras detectar ejercicios militares de Estados Unidos en Curazao, isla caribeña situada frente al Estado Falcón, informó el comandante de la Armada, Armando Laguna.


El Vicealmirante dijo telefónicamente a la cadena estatal de televisión VTV que la movilización militar estadounidense no fue notificada al Gobierno venezolano, “como tradicionalmente ocurre”, aunque aseguró que se trata de maniobras rutinarias “y no hay razones para alarmar a la población”.


– La situación está dentro de parámetros legales y normales (…), pero estas operaciones no fueron notificadas al gobierno; la detectamos y tomamos nuestras previsiones para determinar la intención, pero ellos siempre están efectuando maniobras en las Antillas Mayores – reiteró.


Laguna reiteró que la presencia en Curazao de “marines estadounidenses, aviones de combate y lanchas anfibias no revisten mayor preocupación, pues se trata de labores de rutina de este país en esa zona”.