El 2004: un año de crecimiento para Fundafarmacia


Caracas.- La Red de Farmacias Sociales de la Industria Farmacéutica, Fundafarmacia, ratificó en el 2004 su principal razón de ser: ejecutar acciones sociales orientadas a la venta de medicamentos a bajo costo para las clases más deprimidas económicamente y desarrollar una serie de actividades para brindarles atención médica.


En tal sentido -y como parte del programa denominado “Fundafarmacia al Servicio de la Salud”- el año pasado los médicos y personal especializado de esta organización atendieron a más de 42 mil personas en todo el país.


Con la Clínica Móvil, unidad que cuenta con dos consultorios totalmente equipados, tanto para Ginecología como Medicina General, y que visita a las comunidades donde están establecidas las farmacias de la red, se atendieron a más de 10 mil personas en diferentes especialidades. Y la labor no se detiene. Durante estos meses de febrero y marzo, la Clínica Móvil estará cada semana recorriendo algunas zonas del país: Maracay, La Guaira, Caracas (en los Magallanes de Catia, Baruta, Antímano) y Maturín, serán los puntos clave de atención.


Asimismo, Fundafarmacia estará presente con su ya exitosa ‘Feria de la Salud’ en Petare el próximo 12 de marzo, jornada trimestral resultado del esfuerzo mancomunado de esta red de farmacias sociales, la industria farmacéutica y los diferentes instituciones aliadas, cuyo principal objetivo es ofrecer a la población servicios médicos de excelencia a través de consultas gratuitas en diferentes especialidades médicas. Cabe destacar que en el 2004, este servicio logró reunir a más de 40 médicos y alrededor de 20 laboratorios que atendieron a más de 16 mil personas de las comunidades de Los Teques, Los Magallanes de Catia, La Guaira y Guatire.


Por una Venezuela saludable


Pero no sólo a través de la Clínica Móvil y la Gran Feria de la Salud Fundafarmacia ayuda a las personas de escasos recursos, pues también cuenta con un programa de asistencia denominado ‘Días de Servicio’, con el cual hasta la fecha suman más de 32 mil pacientes atendidos en toma de tensión, índice de masa corporal, oftalmología, osteoporosis y despistajes varios.


Para seguir llevando sus servicios a más personas, en el 2004 Fundafarmacia abrió dos nuevos locales: brindando 24 horas de atención al público se inauguró en septiembre la sede de Guatire ubicada en el Hospital Dr. Eugenio Pérez D´Bellard, y para atender a las poblaciones desasistidas de Barcelona Pto. La Cruz y demás zonas aledañas, en noviembre abrió sus puertas el local en el estado Anzóategui, sumando así 20 farmacias.