Expropiarán inmuebles para entregarlos a damnificados


El alcalde Mayor, Juan Barreto, informó que la próxima semana emitirá un nuevo decreto de expropiación especial, con el cual serán captados inmuebles abandonados que serán entregados a los damnificados por las recientes lluvias.


Barreto informó que para evitar futuras tragedias como la que envuelve actualmente a los estados Vargas y Miranda, así como al Distrito Capital, se activarán puntos de emergencia en 183 barrios de la ciudad.


Desde el Poliedro de Caracas, el Alcalde Mayor informó que la cifra de damnificados por las lluvias que son atendidos en este lugar se ha incrementado, llegando en los actuales momentos a casi cuatro mil personas.


– Tenemos más de 3.600 refugiados en el Poliedro, otros 400 en el Poliedrito y cerca de 400 más en el Cuartel San Carlos – señaló Barreto. No obstante, dijo que en el Distrito Metropolitano existirían unos seis mil damnificados, los cuales son atendidos en varios centros de refugio.


Barreto calificó de exitoso el plan de atención desarrollado por la Alcaldía Mayor, y agradeció la cantidad y calidad de la colaboración que siguen recibiendo para atender a los afectados, tanto de entes públicos como de la sociedad civil.


– Este éxito no se puede atribuir a ninguna institución, ni a ningún personaje en particular, es un éxito de la sociedad venezolana y ojalá así siga siendo – afirmó.


En cuanto a las soluciones habitacionales para los afectados, Barreto dijo que varias alternativas que están siendo analizadas, pero no dio a conocer ninguna de ellas. Señaló, sin embargo que éstas no llegarán de manera inmediata.