Banco de Venezuela pone a funcionar el primer TBcom

CARACAS- Con el apoyo técnico de la Caixa, el Banco de Venezuela inició la semana pasada la implantación de las corresponsalías no bancarias, que se denominarán Terminal Bancario Comunal (TBcom), y pone en funcionamiento el primer establecimiento adecuado para el proyecto en la parroquia La Vega, Caracas.

Durante esta primera fase, los miembros de la comunidad de La Vega podrán acudir al TBcom y realizar retiros y depósitos de efectivo en sus cuentas del Banco de Venezuela. De esta manera, se logra ampliar el acceso a las finanzas a los sectores tradicionalmente excluidos del Sistema Financiero Nacional, y se promueve el desarrollo económico de la comunidad, tal como lo establece el artículo 308 de la Constitución, que se refiere a la promoción de la pequeña y mediana industria, la microempresa y cualquier otra forma de asociación o iniciativa popular que fortalezca la economía del país.

Cualquier establecimiento comercial, ya sea propiedad de una persona natural o jurídica, puede convertirse en un TBcom y así contribuir con el proceso de bancarización y la democratización de los productos y servicios financieros.

En un futuro próximo, la comunidad podrá realizar otras operaciones como pago de servicios, recarga de telefonía celular, e incluso pre-solicitud de créditos, pre-solicitud de apertura de cuentas, pago de impuesto y transferencias entre cuentas propias.

Por su parte, y enmarcado igualmente en el convenio suscrito con la Caixa, el Banco de Venezuela inauguró una oficina en Santa Elena de Uairén. Esta acción, además de cumplir con los lineamientos del Gobierno Bolivariano en cuanto a su política de expansión de los servicios bancarios, también incrementará el apoyo, la variedad y la cantidad de transacciones financieras entre Brasil y Venezuela, facilitando la atención de personas y empresas brasileñas en nuestro país, y de personas y empresas venezolanas en la vecina nación carioca, con especial enfoque en el desarrollo de la frontera en común.