Borrell recordó que Maduro no escoge quién participará en las presidenciales

CARACAS – Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo, luego de su asistencia a la cumbre internacional sobre Venezuela convocada por Gustavo Petro en Colombia, que el gobierno de Nicolás Maduro no puede inmiscuirse en quién desee participar en los comicios presidenciales pautados para 20024. Señaló como necesario, que se levanten las inhabilitaciones y se devuelvan los partidos políticos a sus directivas originales.

En entrevistas concedida a medio español, reiteró que “Maduro no puede escoger su oposición” y de caras a unas presidenciales pautadas para 2024, es momento de que Venezuela se prepare para unos comicios transparente.

Comentó que la misión de observación electoral (MOE) de la UE solicitó una serie de reformas para el sistema electoral venezolano, detallando 21 puntos a considerar en las negociaciones  entre la oposición y el gobierno.

Consciente de la crisis social venezolana y la carencia de recursos que enfrenta, recomendó llevar a cabo un proceso equilibrado de apertura política y de recursos financieros, que evolucione en una progresiva  eliminación de sanciones a la par de avance en el desarrollo del proceso electoral.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento