Volker Türk Alto Comisionado de la ONU visita por primera vez Venezuela

Volker Türk
Volker Türk

CARACAS – El jueves arriba a Venezuela el alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk, para conversar con diversos sectores del país sobre los derechos humanos. Insiste en la necesidad de reunirse con el Gobierno, con grupos de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y con la oposición y aunque no dio detalles previos a su llegada, aseguró que su labor será llevar asuntos de DDHH al Gobierno y asegurarme que sean discutidos.

Por su parte la Plataforma Unitaria, ha solicitado al alto comisionado vitar las cárceles venezolanas para ver el estado de reclusión y verificar la salud física y psicológica de los más de 240 presos políticos que están tras las rejas en el país.

La exdiputada Adriana Pichardo, confía que la visita traiga resultados para la familia venezolana que ha sido víctimas directas del régimen y aspira se logre liberar a los privados de libertad, que incluye civiles y militares, hombres y mujeres.

Entre tanto la Cancillería notificó que la visita del Alto Comisionado se llevará a cabo en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo.

“Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con los derechos humanos, así como su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos” se deja ver en un comunicado emitido.

Volker Türk, quien ya se reunió en Ginebra con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue designado en el cargo en octubre pasado, tras sustituir a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

Redacción Caracas

Lascia un commento