Educación y salud protestan juntos este 23 de enero y exigen mejoras salariales

CARACAS – Atendiendo a la convocatoria de todos a marchar este 23 de enero, día que se conmemora en Venezuela los 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, trabajadores de la educación y salud se une para protestar juntos por mejoras salariales y calidad de vida.

Desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los trabajadores, jubilados y seguidores del Partido Comunista de Venezuela (PCV) le exigen a Nicolás Maduro reivindicaciones laborales.

Con la consigna “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”  se fueron sumando trabajadores de sectores públicos, como los del Metro de Caracas, que afirman que “todos estamos luchando por lo mismo”.

La jornada de protestas de este 23 de enero realizada a nivel nacional en todos los estados del territorio, hizo un llamado a los trabajadores públicos perder el miedo y alentó a seguir en la calle hasta lograr los objetivos, por un cambio de modelo político en el país.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la UCV también hizo parte de la protesta en apoyo a los docentes y trabajadores públicos y uno de sus voceros reiteró que “no queremos confrontación, solo marchar para exigir nuestros derechos”.

Luchando por una “justicia social” y pidiendo el merecido respeto, en el interior del país se activaron las concentraciones bajo el mismo objetivo y tras exigir aumentos salariales dignos y justos, sin las excusas de los “bloqueo externos”.

Entre tanto, el oficialismo también se movilizó contra las “sanciones criminales” impuestas por estados Unidos, argumento que insisten en la causa del deterioro y crisis venezolana, tras la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para salir desde la Plaza Capuchinos y llegar Plaza Sucre en Caracas, además de otros puntos en el interior del territorio, donde los partidario del régimen apoyan a Maduro.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento