Fundación Belcorp ayuda a formar “Grandes Mujeres”

CARACAS- La Fundación Belcorp continua afianzando su proyecto social “Grandes Mujeres”, un programa que brinda herramientas prácticas a las beneficiadas en el ámbito emocional, social y económico a través de talleres de empoderamiento en estas áreas.

Autoestima y comunicación; derechos humanos, sexuales y reproductivos; la violencia de género y finalmente la importancia del ahorro y la forma de emprender un negocio son algunos de los temas que se brindan en estos talleres que buscan  despertar y desarrollar en las mujeres capacidades que sean el inicio de un futuro mejor, explica Carolina Brito, Representante de la Fundación Belcorp.

“Creemos que la mujer juega un papel fundamental en el desarrollo social y es un agente de transformación para su familia y su comunidad. Múltiples estudios han comprobado que la educación y el empoderamiento de la mujer contribuyen directamente a reducir las tasas de mortalidad infantil y materna, mejorar la nutrición infantil y, en términos generales, lograr un mayor crecimiento económico como país. Eso es lo que buscamos con el programa”, asegura.

Brito también comenta que la violencia de género es una realidad presente en Venezuela, “contra la cual todos deberíamos luchar”. Un informe de la Organización Panamericana de la Salud de este año, revela que entre 17% y 53% de las mujeres de 12 países de América Latina han experimentado abusos en algún momento de su existencia. Con el agravante de que gran parte de ellas  no han denunciado. “Necesitamos que nuestras mujeres sean independientes económicamente y seguras de sí mismas para poder combatir la violencia de cualquier tipo”, agrega la representante de la Fundación.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) más de la mitad de la población venezolana es femenina y la Fundación Belcorp desea poco a poco tocar a esas “Grandes Mujeres” que lo necesiten.  Por ello el curso está dirigido principalmente a las consejeras y consultoras de las empresas que forman parte de Belcorp, como son L´BEL, Cyzone y Esika; pero también pueden participar familiares y/o amistades de estas, cualquier mujer que quiera empoderarse de su vida.

El programa consta de 10 clases de 5 horas diarias cada una, dos veces a la semana. Actualmente se están dictando en varias ciudades como: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Anzoátegui y próximamente en Vargas. A través de estos talleres la Fundación Belcorp ha beneficiado a más de 10 mil mujeres en todo el mundo.

Lascia un commento