Revocatorio podría ser de 4 a 6 meses si se cumple cronograma

CARACAS – David Uzcátegui, excandidato a la Gobernación de Miranda señaló que participar en el revocatorio debe ser una decisión tomada por todos, y no tener más divisiones, sino pensar el futuro de los venezolanos.

Manifestó que participar en el revocatorio debe ser una decisión tomada en conjunto y unidos.

El pronunciamiento del líder político lo hace a raíz de la aprobación del pasado lunes por parte del Consejo Nacional Electoral, de las tres solicitudes para iniciar el procedimiento de un posible referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

La posible activación del referendo han sido promovidas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta y el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Por su parte Mover está pidiendo elecciones primarias para elegir candidato presidencial ante un futuro referéndum.

Uzcátegui explicó que según el artículo 72 de la Carta Magna, para activar el proceso se necesita que el 20% de los inscritos en el registro electoral, manifiesten su voluntad a través de firmas.

Por  lo que el paso siguiente es que la Junta Nacional Electoral elabore un cronograma para la recolección de firmas.

El revocatorio podría darse de 6 a 4 meses si cumple el cronograma y no surgen obstáculos, aseguró Nicmer Evans, integrante de Mover, no obstante está seguro que siempre habrá trabas para retrasar el proceso.

Redacción Caracas

Lascia un commento