España busca evitar cadena perpetua de Carvajal

CARACAS – Hugo Carvajal como nueva estrategia para evitar su extradición, introdujo un nuevo recurso ante España y cuestiona las garantías ofrecidas cuando sea entregado a Estados Unidos.

La Fiscalía Antidroga y el tribunal de la Audiencia Nacional española, entes responsables de la extradición del narcotraficante venezolano, consideran suficientes argumentos para evitar la posible cadena perpetua que pudiera aplicársele en EEUU por los delitos de narcotráfico al que se le acusa.

El acusado más buscado por tráfico de drogas, tal vez pudiera postergar su traslado y cambiar la pena, ya que los magistrados ibéricos consideraron suficientes argumentos  para “preservar el derecho fundamental y personalísimo de no sufrir torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes”, según destaca una nota de EFE.

Aunque los delitos de narcotráfico por los que se acusa a Carvajal en EEUU llevan a una potencial cadena perpetua “inalterable”, el marco legal permite al acusado pedir revisión de su sentencia en apelación y solicitar un indulto o sustitución de condena por una menor, lo que llevaría a Carvajal a librarse de la condena de por vida.

Sin embargo, aún se está a la espera de que la Audiencia Nacional española establezca fecha de la extradición del General venezolano a EEUU, tras la suspensión el pasado 22 de octubre por “supuesta”  falta de garantías.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento