Cifar:”Debe crearse una ley que proteja laboratorios farmacéuticos”

CARACAS – Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), precisó este jueves la importancia de una ley que proteja la producción de medicinas y los laboratorios que mantienen operaciones en Venezuela.

Aseguró que el gremio farmacéutico no está en contra de la llegada de transnacionales al país, pero espera que respeten las Leyes como lo hacen las empresas venezolanas del sector.

López afirmó que la Cámara de Farmacia está trabajando para incrementar la producción de los medicamentos “asociados al COVID-19, sin descuidar los tratamientos crónicos”.

A la vez, precisó que han estado trabajando junto con ejes del gobierno nacional, relacionados al sector de la salud.

Farmacias móviles

“Si permites a una cadena colocar farmacias móviles, deberías permitirlo también al resto de las cadenas. Las reglas tienen que ser iguales para todos”, puntualizó López sobre la red de farmacias móviles que existen en el país.

A la vez, explicó que se debe ser cuidadoso “con las prácticas de distribución y almacenamiento de los medicamentos”. Ya que algunos, según López, deben estar “por debajo de los 27 grados, de manera que no se degraden”, dijo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento