FMV señala fatal flexibilizar noviembre y diciembre

CARACAS – El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, indicó que sería fatal flexibilizar la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre, por haber señales de repunte de casos de COVID-19. Aseguró que toda la población está expuesta al contagio.

“Llevamos mucho más de 372 mil casos de Covid-19 en la actualidad y si le multiplicamos lo que dice la academia por diez serían más de tres millones de casos de venezolanos afectados por esta pandemia”, expresó el médico.

Natera precisó que en Venezuela se desconoce las veces que ha mutado el virus. En su opinión, solo en el país sólo se tiene certeza de la presencia de la cepa brasilera, andina y la delta.

“Quienes vayan a un hospital o a una clínica privada se darán cuenta de que  todas las camas están ocupadas por pacientes con coronavirus. Es incalculable la cantidad de pacientes con Covid-19 por a las restricciones del régimen de maduro, teniendo en cuenta que el 80% de los que son entubados fallecen”, comentó León Natera.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 383.376 casos de COVID-19 de los cuales 363.122 personas se han recuperado y 4.617 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas

Lascia un commento