Guaidó: “Nuestro compromiso es con un Acuerdo que salve a Venezuela”

CARACAS – El líder opositor, Juan Guaidó, ofreció este martes una rueda de prensa en el parque El Morichal del estado Miranda, donde convocó a los ciudadanos a ejercer mayoría y lograr un cambio en el país.

Guaidó afirmó, que el proceso de negociación desarrollado en la ciudad de México, “las fuerzas democráticas se están enfrentando a una dictadura criminal”.

“Evidentemente nadie confía en la buena fe de una dictadura. El objetivo es que el proceso termine en un Acuerdo que salve vida, que atienda la emergencia humanitaria, que el venezolano pueda sentir que va tener un voto libre y justo, que sea reconocido y acompañado en todo momento”, expresó.

Aseguró que los ciudadanos pueden demostrar en el evento electoral del 21 de noviembre una manifestación de fuerza y lucha, entendiendo que no hay condiciones.

“Hoy nadie duda en el mundo, ni en Venezuela, que somos mayoría los que queremos un cambio en el país. Nos hemos enfrentado a una dictadura violadora de derechos humanos y el precio ha sido muy alto y se mide en vidas”, agregó.

Asimismo, resaltó que más de 60 países siguen reconociendo la legitimidad de la Asamblea Nacional electa en 2015, por lo que exhortó a la población a aprovechar esta oportunidad para salir a defender sus derechos.

“Es liderazgo lo que exige hoy cada entidad regional, es fuerza, es enfrentar a la dictadura, es ejercer la mayoría poderosa en cada calle de Venezuela. Si la dictadura pretende que nos acostumbremos a la tragedia se equivocaron, estamos luchando”, afirmo.

Indicó que el reto es organizar a la mayoría, pese a los ataques y de los más de 300 presos políticos del “régimen”, por los cuales están señalados en la Corte Penal Internacional. “Qué la dictadura puede eludir este proceso, lo sabemos y estamos preparados para ese escenario”, dijo.

“Nuestro compromiso es con un Acuerdo que salve a Venezuela, avanzar lo más rápido posible, mejorar y ejercer la unidad de la mayoría de cara a la solución del conflicto, no hacer observadores pasivos. La dictadura podrá decir lo que sea, crear falsas matrices de opinión, pero el mensaje es muy claro, el objetivo de cara a la solución al conflicto es un Acuerdo de Salvación Nacional, y seguiremos en las calles de Venezuela”, puntualizó el líder opositor.

Redacción Caracas.

Lascia un commento