Fapuv mantendrá paralización

CARACAS- La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria afirmó este lunes que “la lucha va a seguir dándose” y se mantendrán las acciones de protesta con la suspensión de las actividades académicas, y los profesores y estudiantes que están en huelga de hambre la conservarán.

“Nosotros vamos a seguir en este conflicto y mantenemos las decisiones que se han tomado, los estudiantes nos están apoyando porque ellos saben que la situación tanto de las instituciones, como del salario, de las reivindicaciones laborales y providencias estudiantiles, están atentando contra la salida de la educación, por eso ellos nos están apoyando”, dijo.

Ramírez de Viloria “cree” que con esta acción que lleva a cabo el sector universitario, el alumnado no perderá el semestre, sin embargo, aclaró que “han decidido los estudiantes que prefieren perder el semestre y no perder la universidad autónoma y plural”, en este sentido, reveló que internamente buscarán la manera que los alumnos puedan adelantar y ver sus materias.

Resaltó que el gobierno acordó ese aumento salarial de 75% de manera unilateral con un solo sector, con los que han llevado a cabo una mesa de discusión “con las federaciones pro gobierno pero Fapuv no participó”.

Aseguró que la Federación no tiene información oficial por parte del gobierno sino lo que escucha de las demás federaciones y sindicatos. Fapuv espera que el ministro de educación universitaria, Pedro Calzadilla, reflexione y considere que tiene que reunirse con todos los sectores.

La presidenta de la Fapuv, ratifica que esperan el reconocimiento a esta organización que representa a los profesores universitarios y que se reconozca las normas de homologación, en éste último punto, Ramírez de Viloria afirmó que enviaron una propuesta de beneficios socioeconómicos el 11 de diciembre de 2012 y aún no han obtenido respuesta. Insisten en que el CNU nombre una comisión técnica para discutir con ellos lo correspondiente a sus beneficios socioeconómicos.

Lascia un commento