En Trinidad detienen a 39 venezolanos por entrar de forma ilegal

CARACAS –  Un total de 39 ciudadanos venezolanos fueron detenidos este miércoles cuando intentaban entrar de forma irregular en Trinidad y Tobago, según informó a través de un comunicado la Policía de ese país.

El comunicado explica que las personas, entre ellos nueve mujeres y 12 niños, fueron detenidas luego de que la Policía recibiera información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas, donde los inmigrantes se habían refugiado en un hotel.

Las autoridades indicaron que cuando agentes de las fuerzas del orden trataron de detener a los inmigrantes estos salieron corriendo en distintas direcciones. Luego de una persecución, los 39 inmigrantes fueron detenidos por la Policía.

El grupo fue procesado y, durante el registro, se comprobó que los inmigrantes portaban gran cantidad de artículos de contrabando, entre los que figuran varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos.

El grupo de inmigrantes fue puesto en cuarentena para evitar contagios por la covid-19 a la espera de que sean repatriados a su país de origen.

Los venezolanos han estado acudiendo en masa a la vecina Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país. En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro que les permitió trabajar y vivir legalmente en la nación.

Intentan entrar a Aruba

La Policía de Aruba detuvo a 24 venezolanos que intentaron ingresar al país de forma irregular. Así lo informó el portavoz de la policía, Lito Lacle, quien detalló que ciudadanos fueron capturados en un bote en el que se dirigían a la isla.

“La situación en Venezuela es precaria, pero en Aruba tampoco está fácil, por eso patrullamos”, dijo el funcionario, según declaraciones publicadas por el medio 24ora.

La detención de los venezolanos fue llevada a cabo por el Radar del Cuerpo Policial el martes a las 8:20 pm, hora local. Los funcionarios detectaron el bote que ingresó de forma ilegal en aguas de Aruba desde Venezuela. Fue capturado en el área de Rodgers Beach, en San Nicolás.

Los ciudadanos fueron llevados a Barcadera para iniciar las investigaciones. Tanto el capitán del bote como los tripulantes están a disposición de la unidad de tráfico de personas. El portavoz de la policía detalló que en el grupo había cuatro mujeres. No informó si encontraron niños.

En junio se conoció que los venezolanos que deseen ingresar a Aruba necesitarán una visa. Podrán entrar al territorio a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o Estados Unidos, de acuerdo con la información reseñada en la página oficial de los Países Bajos.

Redacción Caracas.

Lascia un commento