Partió doña Franca la madre de Café Billares Nico

CARACAS – La colonia italiana lamenta la triste partida de la señora Franca, madre de Nicolino Cipriano (Nico), del reconocido Café Billares Nico que desde 1956 se encuentra en la avenida Victoria, del a urbanización las Acacias de la capital venezolana.

Era común al pasar por la puerta del legendario local, ver al a señora sentadita en una banca, cuidado y estando siempre presente, como si estuviera preservando el legado que dejara su esposo e hijo a la fiel clientela y a la ciudad de Caracas.

Doña Franca estuvo casada con Domenico Cipriano, ambos inmigrantes italianos, con quien tuvo dos hijos, Rosa y Nicolino (Nico).

Don Cipriano fundó el negocio y cuando éste falleció, sus hijos y doña Franca se hicieron cargo del negocio.

Luego de la muerte de Nico hace poco más de 4 años, su viuda Maria Cristina Macena con sus dos hijas, junto con Franca (83 años) se encargaron del Café, pero desde el año pasado y ya con la pandemia, la señora se retiró por cuestiones de salud y debido a su avanzada edad.

“Ella viene cada vez menos por malestares de salud, pues ha tenido una vida dura y se ha mantenido siempre activa, pendiente del negocio e incluso preparando el café”, declaró.

Tenía buena mano para hacer el café, recordó su nuera en una entrevista que diera a periódico en marzo de este año.

Desde la Voce d´Italia, lamentamos el fallecimiento de la señora Franca y nos unimos al duelo que aflige a la familia, amigos, cliente y connacionales por la partida de “la madre de Café Billares Nico”. Paz a su alma.

LBL / Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento