Aseguran que ha disminuido “un poco” los casos de Covid-19

CARACAS – La infectóloga, María Eugenia Landaeta, comentó que la intensificación de los casos de Covid-19 en el país ha disminuido un pequeño porcentaje, debido a las medidas de bioseguridad que la mayoría de los ciudadanos han adoptado

“Por lo menos en Caracas ha disminuido un poco, no sabemos los números exactos, pero sí ha disminuido el número de hospitalizaciones; tanto en los centros públicos como en los privados (…) hasta ahora pareciera que las medidas de contención han funcionado y las personas se han concientizado (…) aparentemente ha disminuido esta segunda oleada “, dijo.

La especialista cuestionó que todavía existen ciudadanos que no quieren cuidarse ni tomar las medidas adecuadas, a pesar de las recomendaciones.

Al ser consultada por la vacunación en el país, la infectóloga abogó por planes masivos de inmunización en los cuales puedan colocar el fármaco a todos los venezolanos.

“Si nosotros hubiéramos logrado vacunar a todas las personas antes de julio, ya hubiéramos podido yugular esa tercera oleada. Pero si nosotros no logramos una vacunación significativa, yo veo venir una tercera oleada de una magnitud igual o peor que la que acabamos de tener”, aseguró.

Venezuela sumó 890 contagios

Las autoridades venezolanas registraron 890 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llega a 211.838, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 en Venezuela informa que, en las últimas horas, se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

El estado con más nuevos casos comunitarios es Zulia donde localizaron 152 infecciones.

Por detrás se situó Sucre (126), seguido de Apure (114), Yaracuy (106), Carabobo (91), Monagas (53), Falcón (50), Anzoátegui (43), Barinas (37), Caracas (31), Bolívar (25), Guárico (20), Amazonas (10), Portuguesa (8), Nueva Esparta (7), Miranda (7), Lara (6), La Guaira (2), Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Por otra parte, Rodríguez detalló que en las últimas 24 horas fallecieron 15 personas.

La lista total de muertos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia se elevó hasta las 2.352 personas.

Lascia un commento