Borges insiste en hacer auditorías al gobierno interino

CARACAS – El parlamentario y comisionado del gobierno interino para Relaciones Exteriores, Julio Borges, reiteró su llamado al gobierno interino para que actúen con “transparencia”, e informen de manera pública sobre las investigaciones de supuestas irregularidades cometidas con el manejo de fondos de activos venezolanos en el exterior, señaladas por el gobierno chavista.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado de Primero Justicia señaló que el régimen de Nicolás Maduro “viene con una andanada de guerra sucia y acusaciones falsas contra el liderazgo democrático”, por lo que considera necesario que el gobierno de Guaidó muestre “resultados concretos de las investigaciones que hemos solicitado, con el fin de aclarar si hubo un manejo transparente de los fondos públicos”.

Se trata de acciones en la protección de activos en el exterior, caso Crystallex, PetroParaguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar (propiedad de Citgo), además de las irregularidades cometidas dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

El parlamentario señaló que lo correcto es mostrar transparencia en la gestión, quien insistió en que “es fundamental dar respuesta a cada caso que ha creado dudas en la opinión pública y dar acceso a toda la información necesaria para esclarecer de manera correcta cada uno de los eventos”.

Esta es la tercera vez en menos de seis meses que el comisionado para Relaciones Exteriores exige de forma pública transparencia al gobierno interino e informar sobre las investigaciones de casos puntuales, tanto a nombre propio como el de su partido Primero Justicia.

Igualmente otros representantes de esa organización política han hecho sus respectivos llamados a la transparencia en la gestión de Juan Guaidó al frente del gobierno interino.

En la sesión de la comisión delegada del jueves 21 de enero, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseveró que “ante cualquier duda y en cualquier circunstancia, la opinión de Primero Justicia es que tenemos que dar muestras de transparencia, comunicación y responsabilidad. Abramos la puerta a cualquier investigación que lleven a cabo funcionarios legítimos y organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia”.

El diputado Guanipa, quien forma parte de la dirección nacional de PJ, solicitó que se realicen auditorías a todo el gobierno interino “para demostrar en la práctica que somos distintos al régimen de Maduro, y que cualquier irregularidad que pueda comprobarse sea sancionada como lo establezca la Constitución y la ley”.

Lascia un commento