Ópera Viva #EnCasa se suma a la Semana de la Lengua italiana

CARACAS – La XX edición de la Semana de la Lengua Italiana que inicia en Caracas, estará este año acompañada de la teatralidad escénica, el canto y el acompañamiento instrumental con la primera edición de Ópera Viva 2020 Festival Virtual.

Este evento a celebrarse entre el 18 de octubre al 8 de noviembre, se integra a la programación cultural italiana, y trae una serie de actividades en la que estará presentes reconocidos artistas y conocedores del maravilloso género musical como es la ópera y el bel canto.

Desde este domingo a las 11:00 am, se ofrecerá vía streaming los montajes de Ópera #EnCasa, a través del canal de YouTube del Sistema Nacional de Orquestas, luego de una alianza para promover la música y la cultura.

Los días martes a las 4:00 pm y vía Zoom, habrá diversas conferencias magistrales en las que estarán los expertos  Jaime Bello León, Francisco Salazar y Antonio Planchart.

Los jueves a igual hora y misma plataforma, habrán tertulias moderadas por Carlos Scoffio y Yubirí Arraiz Pinto, las cuales permitirán acercarse a afamados cantantes líricos, directores y creadores, como el tenor Aquiles Machado, Mariana Ortiz, el maestro Alfredo Rugeles, Lucy Ferrero, Christian Vásquez, Gaspar Colón, el director Andrés David Ascanio, Samuel Mariño, Annelia Hernández, Álvaro Carrillo, Marilyn Viloria.

El “plus” de los expertos

Las conferencias magistrales de los días martes a las 4:00 pm podrán verse a través de Zoom ID:82651861949 PassCode: OV2020Conf y la secuencia será:

20 de octubre: Jaime Bello León, conversando sobre “La ópera y la universalización de la lengua italiana”.

27 de octubre: Francisco Salazar, con el tema “La ópera: inicio de una espectacular aventura”.

3 de noviembre: Antonio Planchart con la presentación de “La llegada de la modernidad: Ópera en el siglo XX”.

Mientras que a las tertulias de los jueves a las 4:00 pm podrá accederse a través Zoom ID:86392545622 PassCode: OV2020Tert

22 de octubre: Aquiles Machado, Gaspar Colón. Mariana Ortiz y Lucy Ferrero

29 de octubre: Samuel Mariño, Annelia Hernández, Marilyn Viloria yÁlvaro Carrillo

5 de noviembre: Alfredo Rugeles, Christian Vásquez, Andrés David Ascanio Abreu

Por su parte, las óperas #EnCasa se transmitirá a través del Canal de YouTube de El Sistema

Sábado 17 de octubre a las 4:00 pm: Idomeneo, Rey de Creta – Parte I de Wolfgang Amadeus Mozart

Domingo 18 de octubre a las 4:00 pm: Idomeneo, Rey de Creta- Parte II de Wolfgang Amadeus Mozart

Domingo 25 de octubre a las 4:00 pm: Moisés en Egipto de Gioacchino Rossini

Domingo 1 de noviembre a las 4:00 pm: Ópera Gala Caracas

Domingo 8 de noviembre a las 4:00 pm: Gala Lírica con Aquiles Machado bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.

Los detalles de todas las actividades están disponibles en los sitios web: www.iiccaracas.esteri.it  y ambcaracas.esteri.it. y serán además colocados en el canal del YouTube del Instituto Italiano de Cultura de Caracas.

Asimismo, podrá consultarse a través de las redes Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter: @iicdecaracas @ItalyinVEN e Instagram @iicdecaracas.

 

Lascia un commento