Cardenal Porras: “La abstención lleva a la inmovilización” (Audio Noticia)

 

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, afirmó este miércoles que la situación del país de cara a las elecciones del 6 de diciembre va más allá del simple hecho de si votar o no.

Reiteró nuevamente su postura de que “uno tiene que conversar con quien toca, no con quien uno quiere”, esto respecto al más reciente comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) respecto al llamado a votar.

En agosto, la CEV emitió un comunicado en el que consideraba que la estrategia de abstención que sectores de la oposición impulsan para los comicios parlamentarios, no basta para dar solución a la crisis institucional del país, sino que por el contrario indicaba que la sola abstención profundizará la fractura política y aumentará la desesperanza en el futuro.

Allí, instó a las fuerzas políticas a asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas al pueblo, pues los obispos católicos creen que la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Alegó que en las elecciones de diciembre del 2005 ocurrió algo similar que no tuvo ningún resultado positivo.

Lascia un commento