Venezolanos retornan desde España (Audio Noticia)

 

Un grupo de alrededor de 400 venezolanos, que estaban varados en España desde mediados de marzo, lograron abordar dos vuelos de repatriación a Venezuela el domingo 13 de septiembre, luego de una coordinación entre Madrid y Caracas con la aerolínea Plus Ultra.

La cuenta en Twitter Venezuela Migrante informó que el primer vuelo partió del aeropuerto de Barajas a las 12:00 pm y el segundo lo hizo cerca de las 3:00 pm, ambos con una ocupación total. En el segundo viaje salió con venezolanos exonerados del pago del pasaje y personal diplomático.

Un representante de los venezolanos varados en España indicó que realizaron una encuesta con los que están interesados en regresar, revelando que al menos 288 personas aún están interesadas en regresar al país. La mayoría tienen boletos comprados con Air Europa e Iberia. También hay venezolanos, con doble nacionalidad, que desean retornar al país pero no tienen pasaje.

Destacó que llevarán comunicaciones para demandar apoyo en España y la Unión Europea y solicitar otro vuelo, al igual que pedirán respaldo respecto a temas de medicinas y refugios, ya que muchos no tienen recursos económicos y están en situación de calle.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, indicó que ya se han realizado 12 vuelos para permitir el reencuentro de familias españolas y venezolanas, donde unas 4.000 personas han sido trasladadas.

Lascia un commento