Partido español sugiere quitar credenciales a chavistas (Audio Noticia)

 

Este jueves 2 de julio el grupo de diputados por el partido Ciudadanos en el congreso español informó que propondrán retirar las credenciales a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter Ciudadanos informó que sus diputados también propondrán ante el Congreso retirar las credenciales diplomáticas al representante de Maduro en España y reconocer al del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó como “representante plenipotenciario”.

“No permitiremos que el gobierno de España siga mirando hacia otro lado”, escribió Ciudadanos a través de la red social.

La propuesta surge en momentos en los que el gobierno de Nicolás Maduro es criticado por la comunidad europea luego de que expulsara a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela. España, Reino Unido y las naciones de la UE han deplorado la decisión del mandatario, acción que este jueves fue suspendida.

Incluso Reino Unido informó que se alinearía con la UE e impondría sanciones contra el gobierno venezolano  y los funcionarios de su cúpula. Asimismo, reiteraron su respaldo al presidente de la AN, Juan Guaidó.

Lascia un commento