UE: Es necesario un acuerdo en Venezuela debido al COVID-19

Nasce il "Piano Marshall" europeo

CARACAS – Este viernes, la Unión Europea, indicó que debido a la presencia del coronavirus en Venezuela “hoy más que nunca” se necesita un acuerdo que permita facilitar la entrada de la ayudan humanitaria al país petrolero.

Así lo manifestó, la portavoz, Virginie Battu, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea. Insistió que Venezuela se está enfrentando en la actualidad a un “enorme desafío en el contexto de la crisis del coronavirus”.

“El pueblo – expresó – venezolano necesita más que nunca que sus actores políticos logren un acuerdo para permitir que llegue más ayuda humanitaria internacional al país”.

Asimismo, al ser preguntada sobre las nuevas acusaciones de Estados Unidos que culpó al gobierno de Nicolás Maduro, seis funcionarios de su gabinete y otros exministros, la política respondió que las medidas estadounidenses son de “presión progresiva en el contexto de la crisis política en Venezuela”.

Battu insistió que la posición de la UE acerca de Venezuela no ha cambiado; es por ello que puntualizó que “una salida duradera a la crisis solo puede lograrse a través de una solución política y democrática aceptada por todos los actores venezolanos y que incluya una vía electoral negociada”, subrayó.

El pasado, 13 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro confirmó la presencia del COVID-19 en Venezuela lo que generó una cuarentena social y colectiva para evitar propagar la enfermedad en todo el país.

Sin embargo, en los últimos 15 días de forma progresiva se han incrementado los casos a 107  de los cuales 31 ciudadanos se han recuperado, mientras que se regsitra un fallecido, esto según, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

 

Lascia un commento