TSJ pidió a Parra entregar acta de elección de directiva de la AN

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CARACAS – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro le solicitó a la Junta Directiva paralela de la Asamblea Nacional (AN) entregar el informe del acto parlamentario del pasado 05 de enero en el cual se encuentre el acta de instalación y la votación de la Directiva.

La petición fue realizada directamente por la Sala Constitucional del TSJ con la ponencia del magistrado, Juan José Mendoza, a través de un comunicado oficial difundido en la página web del TSJ.

La misiva fue dirigida a los diputados, Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega. Estos parlamentarios deberán suministrar la copia certificada del acta y las otras actuaciones que se vinculen con la información requerida.

El plazo que tienen estos políticos para hacer llegar los documentos al TSJ es de de cinco días siguientes a su notificación.

También, el magistrado se declaró competente conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional y, particularmente, respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas Juntas Directivas de la Asamblea Nacional”.

Lascia un commento