Bolivia rompió relaciones con gobierno de Nicolás Maduro

CARACAS – El gobierno interino de Bolivia informó que rompió relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, luego de constatar que venezolanos oficialistas vinculados con la embajada en La Paz, estaban atentando contra la seguridad interna en Bolivia.

La encargada de realizar este anuncio fue la canciller interina, Karen Longaric, quien declaró a los medios y explicó que al haberse producido un cambio de Gobierno en Bolivia, su país será “consecuente” con los principios democráticos, el respeto de los derechos humanos y la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nosotros reconocemos una Venezuela democrática, con mayor razón ahora que hemos constatado que venezolanos vinculados a la Embajada de Venezuela han incurrido en actos reñidos con la ley y estaban atentando contra la seguridad interna de Bolivia”, expresó la diplomática.

Asimismo, anunció que las pruebas que maneja el Gobierno fueron enviadas al Ministerio de Gobierno.

La ministra interina puntualizó que, con base en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, este hecho se puede generar “cuando el Estado anfitrión o receptor encuentra que estos funcionarios diplomáticos han violado las normas de la diplomacia por diferentes motivos y se los declara personas no gratas”.

Lascia un commento