Zambrano: “Excarcelaciones son un derecho ante la Constitución”

CARACAS –El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, indicó que las excarcelaciones de presos políticos que se tuvieron previstas para este jueves, 17 de octubre, no son un “favor sino un “derecho”.

El diputado lo dijo durante una reunión con el sector productivo y la comisión de Justicia y Paz de la AN. Afirmó que desea que las liberaciones no se conviertan en “puertas giratorias”.

“No constituyen un favor, sino un derecho, de acuerdo a la normativa penal venezolana y a nuestra Constitución. Ojalá que en esos prisioneros que estén liberando hoy, se encuentren esos venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto”, expresó Zambrano.

El parlamentario espera que entre los excarcelados se encuentre Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el diputado, Juan Requesens.

Asimismo, dijo que se reuniría con el grupo minorista de opositores, junto con el Gobierno, que se encuentran realizando una mesa de diálogo, en el que emanan estas excarcelaciones.

“Yo he sido defensor permanente de las garantías constitucionales, derechos políticos y defensor de DDHH. Si es necesario reunirme con actores de la vida nacional que tengan la posibilidad cierta de la libertad de un padre, joven, muchacha o venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto, lo voy a hacer porque es mi obligación y mi mandato”, puntualizó.

 

 

Lascia un commento