Instalan mesa electoral para nombrar nuevo CNE

nuevos rectores
Consejo Nacional Electoral

CARACAS – Este miércoles, el vicepresidente de Comunicación Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que representantes del oficialismo y un sector de la oposición venezolana avanzaron en algunos aspectos de la Mesa Nacional de Diálogo.

Manifestó que en los seis planteamientos acordados el pasado, 16 de septiembre, se han logrado grandes avances, tal como la incorporación de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional (AN).

Rodríguez se refirió que  este 16 de octubre se instaló la llamada “Mesa Complementaria Electoral” con el objetivo de instaurar la hoja de ruta para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que en la Mesa Complementaria Electoral se incorporará una comisión de trabajo para determinar las garantías y  la participación proporcional en los próximos comicios que se celebraran en el año 2020.

Asimismo, el líder del oficialismo afirmó que la Mesa Nacional se encuentra trabajando en el proceso de excarcelaciones a las personas privadas de libertad por motivos políticos. Detalló que también discuten las medidas sustitutivas de libertad que se implementaran en los llamados presos políticos.

Alegó que este jueves el presidente de la Comisión de la Verdad, Tarek William Saab, dará anuncios sobre este tema.

Explicó que en cuanto al resto de los puntos, la defensa por el territorio Esequibo, las sanciones económicas y el intercambio de petróleo por alimentos, “también fueron abordados y en cada uno se avanza con las partes involucradas”.

 

Lascia un commento