Maduro otorgará minas de oro a gobernaciones oficialistas

Nicolás Maduro

CARACAS – El gobernante Nicolás Maduro, informó que entregará minas de oro a las gobernaciones de distintos estados que asistieron a la reunión que se realizó este martes, 15 de octubre y que se transmitió en cadena nacional de radio y televisión.

“Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo”, expresó.

Maduro manifestó que explotaran las minas con el objetivo de aportar recursos económicos para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. También anunció que aprobó 44 millones de euro para invertir en el sector de agua potable que surte a los venezolanos. 

De igual forma, asignó 4.750.000 euros para restablecer las infraestructuras de las telecomunicaciones; 70 millones de euros para el Plan nacional de Bacheo y 9.641.000 euros para el sector transporte.

El jefe de Estado aclaró que las minas serán otorgadas a las gobernaciones oficialistas, mientras que las de la oposición se canalizarán por medio de una “corporación de protección social” que será designada en los próximos días para los estados: Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta. 

El presidente Maduro puntualizó que esta iniciativa forma parte del proceso de reorganización del Plan Minero Tricolor y de la reorganización de la inversión extranjera internacional que está llegando para producir oro,coltán, diamantes, entre otros.

Lascia un commento