Partidos políticos firman acuerdo con el CNE

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el acuerdo propuesto a los candidatos presidenciales es una garantía política más de las elecciones del 7 de octubre, que beneficia a los electores.
Lucena, tras recibir un documento de acuerdo de compromiso por la democracia, en aras del buen desarrollo de la campaña, suscrito por el candidato socialista, Hugo Chávez, ratificó que el venidero proceso electoral goza de las garantías “que durante años hemos trabajado con las organizaciones políticas, con los candidatos y candidatas, de manera tal de dar la mayor seguridad a los venezolanos”.

Dijo que la población puede tener la seguridad “que este Consejo Nacional Electoral va llevar a feliz término el proceso electoral”.

El Poder Electoral propuso un acuerdo que exhorta a los candidatos presidenciales a comprometerse en actuar dentro de un estricto cumplimiento de las leyes que rigen el proceso electoral y, sobre todo, a reconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El representantes de Comando Venezuela Enrique Márquez, informó que paralelo a la firma fue consignado un documento de solicitud para el cese inmediato de las cadenas presidenciales.

“Las cadenas son un cáncer para la democracia (…) porque generan la posibilidad de ese desbalance que el pueblo venezolano rechaza”, subrayó.

Capriles: Un “acuerdo hecho
por el otro candidato”
CARACAS- El aspirante a la Presidencia de la República, Capriles Radonski se refirió al acuerdo electoral propuesto por el CNE asegurando que “parece un acuerdo elaborado por el otro candidato”.

“Quisiéramos un documento que incorpore los temas que son importantes: no utilizar los recursos del Estado, no utilizar la cadenas de radio y televisión, no sabotear las actividades de calle que estamos haciendo, no utilizar instituciones del Gobierno para destruir campaña electoral del adversario”, señaló Radonski.
El candidato opositor criticó que no se oyeran las propuestas hechas por su comando de campaña. “Que dicte una resolución y listo”.

 

Lascia un commento