Datanálisis otorga 15,3 puntos de ventaja a Chávez

CARACAS- En el marco del Foro Perspectivas Electorales 2012, el director de Datánalisis, Luis Vicente León, ofreció resultados sobre el último estudio de opinión realizado de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Explicó que la brecha entre el candidato Henrique Capriles y el aspirante por el Gobierno, Hugo Chávez, oscila entre 12 y 16 puntos.

“Es obvio que por lo previo, el presidente Chávez arranca en primera posición, pero eso es solo el punto de partida, no la llegada. La brecha de 15 puntos ha venido cerrándose luego de la inscripciones”, explicó León, quien además manifestó que si la oposición logra una propuesta concreta podría reducir la brecha.

Indicó que en la primera semana de campaña, el porcentaje de indecisos – que en mayo ubicó en 29% -, descendió a 23%, inclinándose a la candidatura de Capriles (55%). Destacó, que el porcentaje podría seguir bajando.

En referencia a la intención de voto hacia Chávez, el director de Datánalisis comentó que la misma se ubica en 42%. También, señaló que la gestión del Gobierno Nacional llegó a 65% de percepción positiva.

Por último, aseveró que el porcentaje desciende en temas como inseguridad, infraestructura y vialidad.

Indecisos decisivos
CARACAS- La cantidad de indecisos, determinante en una elección marcada por la enfermedad del presidente -que en febrero se sometió a una nueva operación en que se le extrajo un tumor canceroso-, se recortó a 23,1 por ciento en junio, desde el 28,7 por ciento del mes anterior.

“En los próximos dos meses se irán develando los indecisos”, aseguró León, quien agregó que “tienen un perfil más opositor que chavista”, según los datos recogidos en sus últimas encuestas.
El estudio de Datanálisis se realizó del 14 al 23 de junio con una muestra de 1.300 entrevistados en hogares, con un margen de error de +/- 2,72 puntos porcentuales.

 

Lascia un commento