Voluntarios de Guaidó se preparan para recibir la ayuda humanitaria

Brigadas de voluntarios listos para recibir la ayuda humanitaria

CARACAS – A pocos días del 23 de febrero, Venezuela entra en un ambiente de tensión por el ingreso de la ayuda humanitaria que promete llegar al país, pero que el gobierno bloquea y denuncia como parte de una invasión militar estadounidense.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, prepara movilizaciones en todo el territorio para acompañar al  voluntariado que irán a la frontera en caravanas para buscar las toneladas de medicinas y alimentos albergados en los centros de acopio de Colombia, Brasil y Curazao.

A pesar del bloqueo del puente fronterizo Tienditas en Cúcuta, el cargamento proveniente de Estados Unidos está almacenado en las bodegas del hermano país. Igualmente en Brasil se abrirá este lunes un segundo centro de almacenamiento en el estado fronterizo de Roraima, con ayuda que llegará en un avión desde Miami a Curazao.

La oposición venezolana llama a las Fuerzas Armadas a colaborar y dejar pasar la asistencia, con la cual se podrán salvar la vida de miles de venezolanos, a pesar que las órdenes de las fuerzas castrenses es reforzar la presencia en las fronteras por órdenes de Maduro, quien considera que toda la ayuda avalada por más de 50 naciones, un puro “show político” que esconde una acción militar liderada por Donald Trump.

Guaidó asegura que el sábado habrá una avalancha humanitaria de voluntarios que espera sobrepasen de un millón de colaboradores y para recabar recursos, este 22 de febrero en Cúcuta, bajo la organización del británico Richard Branson, se realizará un concierto con artistas internacionales para recaudar 100 millones de dólares en 60 días, que se suman a los 110 millones ya reunidos.

Mientras el régimen le cierra la puerta a la ayuda humanitaria, se cierra también una salida pacífica a la situación política del país. “Esperemos que el sentido común prevalezca entre quienes toca hacer de porteros”, afirmó el analista Benigno Alarcón.

Movidos por la ayuda

Por otra parte el conflicto por la ayuda humanitaria es tema mundial, y aliados de Maduro como Rusia, China, Turquía Irán y Cuba, condenan la intromisión de EEUU y otras naciones.

Entre tanto, la Unión Europea y Uruguay enviarán en los próximos días una misión técnica a Venezuela con expertos en elecciones y de ayuda humanitaria, a pesar del rechazo del ejecutivo venezolano.

Cabe recordar que los venezolanos padecen falta de medicamentos e insumos hospitalarios además de una escasez e hiperinflación calculada en 10.000.000% este año por el FMI,  además de la migración del país 7% de su población, lo que equivale a 2,3 millones de ciudadanos desde el año 2015, de acuerdo con los registros de la ONU.

Pero Maduro culpa de la crisis nacional se debe a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, que genera daños a la economía estimados en 30.000 millones de dólares.

Firmas por la paz

El jefe de Agitación y Propaganda del Psuv en Caracas, Rafael Rosales, afirmó que los venezolanos se han movilizado de manera masiva en todo el país, para exigir que se evite una intervención por parte del gobierno estadounidense.

Según el oficialista, millones de venezolanos se han sumado a la recolección de firmas por la paz, pues según el discurso del gobierno, la supuesta ayuda humanitaria es un camuflaje para una  injerencia extrajera en el territorio.

Rosales expuso que en el país hay 33 puntos de firmas en los cuales se constituyen tribunas antiimperialistas para generar debates y discutir acerca de la injerencia extranjera disfrazada de ayuda humanitaria.

Indicó que Maduro trabaja para solventar todas las dificultades y señaló que no es con la intervención de EEUU que se superará las situaciones que nos aqueja.

Lascia un commento