Migración, Colombia creó plan de contigencia para posesión de Maduro

El plan se activará en los sietes puntos que posee la frontera colombo-venezolana
El plan se activará en los sietes puntos que posee la frontera colombo-venezolana

CARACAS – El director de Migración en Colombia, Christian Krüger, informó que su país posee un plan de contingencia porque se teme que en los próximos días podría aumentar el número de migrantes venezolanos en territorio colombiano.

Krüger explicó que el plan se activará en los sietes puntos que posee la frontera colombo-venezolana y que la medida se estudió para hacer frente a las posibles repercusiones por la toma de posesión para un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, que tendrá lugar el próximo 10 de enero.

“El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo. Tenemos un nivel intermedio. Cuando se incrementa esta migración tenemos un nivel crítico de atención”, expresó el colombiano.

El experto señaló que cada nivel tiene una forma de atención especial y que un número de funcionarios están destinados a los puntos, al igual que los equipos que utilizaran ante el movimiento migratorio.

“Simplemente hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”, puntualizó.

Este próximo jueves, Migración Colombia, activará el plan durante la toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro.

Lascia un commento