Ejecutivo firma acuerdo con laboratorios farmacéuticos

CARACAS.-  El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami informó que se establecerán nuevos precios para 57 principios activos que se traducen en 172 presentaciones comerciales o medicamentos con 15 laboratorios y 8 droguerías.

El vicepresidente hizo un recuento de todos las iniciativas del gobierno y dijo que están trabajando en cumplir con las demandas del pueblo. La firma del pacto se llevó a cabo con  los representantes de los laboratorios a nivel nacional.

Reiteró que el propósito de estos acuerdos, es fomentar la producción nacional de medicamentos.

Tareck El Aissami agradeció a todos los laboratorios que cooperaron con la iniciativa del gobierno y firmaron el acuerdo. Recalcó a su vez que Venezuela cuenta con las instalaciones de mayor prestigio internacional, con capacidad de producir y exportar medicamentos.

El vicepresidente en el Área Económica mencionó que el área de salud es fundamental en el marco de la agenda del programa de recuperación económica.

También dijo que se trata de 57 principios activos que son la base para los medicamentos cuyos precios fueron acordados, para producir más fármacos para el pueblo a nivel nacional.

Tareck El Aissami dijo que si en Venezuela se deja de importar insumos y medicinas, el gobierno nacional dará apoyo para la producción y comercialización de medicamentos en el territorio.

Aclaró además que en esta ocasión el control sobre el mantenimiento de precios sobre los medicamentos será más frecuente y más estricto.

Manifestó que las reuniones con los gremios también tenían como objetivo avanzar en la producción y desarrollo de los medicamentos en el país con una nueva línea que tiene que ver con la protección de la población y la industria farmacológica nacional y por esto se trabajará con la regulación de los principios activos y no con el resultado final, o el medicamento en sí.

El ministro de salud, Carlos Alvarado, habría dicho que Venezuela está en capacidad de producir el 60% de las medicinas con el rescate de la producción nacional del grupo farmacéutico del estado con Espromed Bio, Quimbiotec, profármaco y Laboratorios Miranda entre otros.

Lascia un commento