Gobernadores opositores se solidarizaron con “El Gato”

CARACAS- Los mandatarios del Zulia y Lara, Pablo Pérez y Henri Falcón, respectivamente, ofrecieron una declaración pública para expresar su solidaridad con su homólogo de Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño, quien se desenmarcó del gobierno central. No descartan que se reúnan con él y con otros mandatarios oficialistas.
Pablo Pérez aseguró que las recientes acciones del Ejecutivo contra Briceño constituyen una violación a la Constitución y un irrespeto al pueblo de Monagas que lo eligió a través del voto para que gobernara el estado.
Henri Falcón dijo que en los próximos días podrían reunirse con Briceño y con “otros gobernadores y alcaldes que hacen causa con el gobierno nacional”, para hablar de lo que ha sucedido en Monagas que “podría suceder en Mérida, en Yaracuy, etc.”
Pérez denunció la manera “atropellante con la que han querido pasar por encima de la Constitución y las leyes, del pueblo de Monagas que eligió un gobernador para que condujera su futuro. Nosotros como gobernadores electos de manera democrática y cumpliendo la Constitución rechazamos como ha sido tratado El Gato Briceño”.

Pablo Pérez: El gobierno está dando un golpe en Monagas
CARACAS- “El gobierno nacional que vive hablando de fantasmas de golpes de Estado, hoy está dando un golpe en Monagas, con tomas, intervenciones. Somos solidarios con el pueblo de Monagas que le dio la confianza a un hombre para que dirigiera los destinos de su estado, lamentablemente el gobierno nos quiere enlodar en el tema político cuando nuestra tarea es gobernar sin exclusiones. El Gato ha sido un hombre que salió a defender los derechos de un pueblo y la respuesta ha sido irrespetar la institucionalidad”, agregó, el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez.

Lascia un commento