Pensionados recuperan la calma para próximo pago

Los jubilados reclamaron sus derechos y protestaron por los atropellos y las violaciones de los derechos humanos de los que fueron víctimas

CARACAS – Todas las dudas referentes al pago de las pensiones quedaron resueltas y los pensionados ya saben cómo cobrarán su siguiente pensión. Múltiples dudas surgieron a raíz que el presidente Nicolás Maduro anunciara que las pensiones se cobrarían a través de la billetera digital. Adultos mayores se preguntaban si necesitarían el Carnet de la Patria para continuar con el derecho para el que cotizaron toda su vida.

En horas de la mañana, cientos de pensionados se congregaron frente a las instalaciones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), para exigir información. La pregunta sobre la necesidad o no del Carnet de la Patria no era la única interrogante, los manifestantes también se preguntaban cuándo recibirían su pago.

La directora de despacho del IVSS fue quien atendió a las inquietudes de todas las personas que se encontraban en el lugar. En primer lugar, informó que el pago de la próxima pensión se realizará de manera regular, es decir, mediante las cuentas bancarias. Indicó que esta se dividirá en tres partes, 900 bolívares serán transferidos entre uno y siete de septiembre, el resto se saldará el 15 del mismo mes.

Jorge Rodríguez ratifica información de pensionados

Minutos más tarde a lo acontecido en la manifestación de jubilados, se pronunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. El portavoz del Poder Ejecutivo reiteró la información que ya habían señalado los encargados del IVSS. Señaló que la única diferencia en este proceso será que los pensionados no necesitarán realizar grandes colas.

Rodríguez calificó como mentiras, las informaciones que estuvieron circulando en los últimos días, referente al pago de las pensiones. “Dejen de mentir, dejen de estar preocupando a nuestros abuelos, bastante que trabajaron toda su vida para lograr obtener su pensión gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro”. Agregó que los inscritos en el sistema Patria si recibirán su pensión a través de la billetera móvil.

Lascia un commento