Problema eléctrico va para unos y viene para otros

CARACAS – Venezuela atraviesa un deterioro progresivo de los servicios públicos cada vez más evidente, especialmente lo que se refiere al servicio eléctrico. Lo que comenzó siendo una crisis relacionada con el occidente del país ya se ha extendido a todos los estados. Protestas y mensajes a través de redes sociales se presentan cada vez con más frecuencia denunciando los apagones.

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones afines, Winston Cabas, aseguró que está situación llegó para quedarse. Indicó que los apagones son consecuencia de un déficit de generación, lo que lo hace augurar “grandes apagones, sucesivos y por periodos prolongados de tiempo”. Además, alertó que la ciudad de Caracas depende “única y exclusivamente” de la Central Hidroeléctrica del Guri.

De hecho, recientemente un grupo de personas protestó en los alrededores del Palacio de Miraflores exigiendo la restitución del servicio eléctrico. Los manifestantes eran personas de esa zona, de comunidades como Altagracia y La Pastora, que han llegado a estar más de 40 horas sin luz. Al grito de “fuera Maduro” los manifestantes fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN).

El Zulia toma un respiro

El estado más afectado por la situación en el servicio eléctrico ha sido el estado Zulia. En las últimas semanas, ha sido más el tiempo en el que los habitantes de esa región han estado sin electricidad que con ella. Esta situación ha ocasionado pérdidas millonarias por las averías en artefactos como neveras y otros electrodomésticos.

Sin embargo, en las últimas horas, los zulianos han reportado un tiempo de normalización en el servicio. El día miércoles, Corpoelec Zulia anunció que culminó con éxito la conversión de la línea de 230 Kv a 400Kv en El Tablazo – Cuatricentenario 2. El gobernador del estado, Omar prieto escribió en Twitter: “Estamos trabajando sin descanso en el sistema eléctrico para la tranquilidad y paz de los zulianos”.

Lascia un commento