Presunto atentado tiene nuevos detenidos y jueces militares

Néstor Reverol informó de dos nuevos detenidos por la investigación del presunto atentado llamados Argents Gabriel Valera Ruiz y Juan Carlos Monasterios
Néstor Reverol informó de dos nuevos detenidos por la investigación del presunto atentado llamados Argents Gabriel Valera Ruiz y Juan Carlos Monasterios

CARACAS – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció nuevos avances sobre las investigaciones del presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Nuevos nombres, detenciones e incautaciones de bienes fueron anunciados por el ministro que detalló que el ataque se realizó desde el Centro Empresarial Cipreses. También mostró imágenes de los presuntos implicados a través de una cadena nacional.

Reverol informó de nuevos detenidos entre los presuntos responsables de lo ocurrido, a quienes calificó como dos “sicarios terroristas”. Los nombres de las personas aprehendidas son: Argents Gabriel Valera Ruiz y Juan Carlos Monasterios, quién sería el coordinador de las acciones. A la vez, reiteró que las personas fueron entrenadas en Colombia y que hay más personas solicitadas en la investigación.

En cadena nacional, el ministro Reverol también informó sobre la incautación de bienes y propiedades a Osman Delgado Tabosky, acusado de financiar la operación. Entre las propiedades incautadas destacan la clínica Elohim y la clínica San Lázaro que se encuentra a un 50% de su construcción. Además, fueron incautados locales comerciales, fundaciones, una finca, apartamentos y “empresas de maletín para cometer actos terroristas”, todo en el estado Carabobo.

Detenidos podrían llegar a la justicia militar

Mientras se desarrollan las detenciones por el presunto atentado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, juramentó nuevos jueces militares. Los tribunales militares han estado en la voz de la opinión pública en los últimos dos años, por procesar cargos contra civiles.

Esta nueva juramentación, parece indicar que a dichos tribunales serán llevados los detenidos por presuntamente atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro. Especialmente, teniendo en cuenta que entre los señalados como responsables se encuentran ex miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Como agregado, el ataque contra el mandatario se realizó durante la conmemoración de los 81 años de existencia de la Guardia Nacional. En el episodio, al menos siete militares resultaron heridos.

Lascia un commento