Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Evalúan producción de cauchos

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, evaluó con representantes de las empresas: Convencaucho, Pirelli, Firestone, Goodyear y Neumalva reactivar la producción de cauchos  al 100 % que está dentro del programa ABC, que garantiza  el suministro de los insumos necesarios para el sector transporte.

Encierran a periodistas durante visita del gobernador de Trujillo a un Hospital

Un grupo de periodistas, se encontraban cubriendo una protesta realizada por pacientes en el Hospital Pedro Emilio Carrillo en el  estado Trujillo, por la falta de insumos médicos que presencia a diario.  Los periodistas fueron encerrados al llegar el gobernador de la entidad, Henri Rangel Silva, para reinaugurar la sala de medicina interna, fue  después que el gobernador se retiró cuando liberaron a los periodistas.

Cañicultores protestaron para exigir regulación del azúcar

Trabajadores del organismo protestaron en las afueras de la sede del Ministerio de Finanzas en Caracas para exigir la regulación del precio del azúcar que debería de ser 60.000 bolívares. Meses anteriores se había planteado con las mesas de trabajo del Plan 50 el precio del rubro pero al quedar suspendido este evento, el Gobierno Nacional nunca publicó el precio establecido.

Torres de alta tensión Maracaibo surtirán energía

El alcalde del municipio de la Costa Oriental del Lago, Alenis Guerrero, informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) esta finiquitando trabajos de torres de alta tensión, para que el Estado Zulia tenga el servicio eléctrico con normalidad de nuevo y se solvente todas las fallas que podría tener.

Participacion de Venezuela en el Foro de Sao Paulo fue positiva

El vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, informó que la participación del presidente Nicolás Maduro, en el Foro de Sao Paulo en Cuba fue positiva y con una participación “intachable” de los ciudadanos que representaban al país que conto con 35 miembros de partidos políticos .

Delitos han disminuido un 55% en Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que a través de las estadísticas de informes analizados, el índice delictivo ha disminuido a un 55 % comparado con el año pasado en el municipio Chacao. “La reducción ha sido  posible gracias al trabajo que se ha ido realizando con  la seguridad municipal y nacional” puntualizó.

Sudeban reconfirma a los pensionados afuera de agencias bancarias

Los funcionarios del ente, han estado movilizándose a las afueras de las agencias de distintos bancos compartiendo de nuevo la información a los adultos mayores, que solo se pagara dos millones en efectivo de ocho millones cuatrocientos mil bolívares por falta de los recursos del papel moneda.

Lascia un commento