Fermín: “Elecciones son la oportunidad para cambiar de Gobierno”

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró que el candidato presidencial, Henri Falcón, cuenta con el apoyo de voceros regionales de partidos importantes en el país.
El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró que el candidato presidencial, Henri Falcón, cuenta con el apoyo de voceros regionales de partidos importantes en el país.

CARACAS – El jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, aseguró que las elecciones presidenciales, establecidas para el próximo 20 de mayo, son una oportunidad para cambiar de Gobierno.

El político exhortó al Frente Amplio a buscar la salida democrática a través del sufragio.

-Si estás urgido de cambio, tienes que valorar que el 20 de mayo se abre una opción, por eso es que la abstención ha ido bajando- señaló Fermín.

A su juicio, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no tiene capacidad para resolver todos los problemas que aquejan a la población venezolana. Aseguró que la dolarización es una medida que pondrá fin a la inflación.

Resaltó que Henri Falcón cuenta con el apoyo de dirigentes regionales de los partidos: Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

Fermín mencionó que aceptó ser el jefe de campaña de Falcón debido a que “se ha mantenido firme” ante las acciones del Gobierno.

MUD rechaza postulación de Falcón

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó claro que no participará en las elecciones presidenciales. La coalición opositora expulsó a Falcón y a su partido Avanzada Progresista (AP), por violar el reglamento interno de la alianza que expresa “todos los que estén en contra de la línea de la Unidad se auto excluyen”.

El mes pasado la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó de “colaboracionistas” a quienes se postularon a la contienda electoral.

“Me parece absolutamente irrelevante la inscripción del señor Falcón, irrelevante porque ni Venezuela ni la comunidad internacional lo considera a estas alturas un representante de la fuerza genuinamente opositora, que está en disidencia y en resistencia contra la dictadura. No lo es”, aseveró Machado.

Sin embargo, Falcón se encuentra de gira y se afianza en su propuesta de dolarización. El ex gobernador del estado Lara, reiteró que las encuestas apuntan que el presidente Nicolás Maduro “saldrá derrotado”.

“A Maduro lo derroto no sólo con votos, sino también en un debate; porque se divorció de la realidad, porque quebró al país. Nos puso en una condición de carrito chocón peleando con nuestros aliados comerciales; se encerró en la trinchera ideológica”, indicó el candidato presidencial a través de su cuenta en Twitter.

Adrián Soares

Lascia un commento